El sector turístico cierra su mejor Semana Santa de los últimos 9años

salou

El sector turístico español ha cerrado sus mejores vacaciones de Semana Santa de los últimos ocho años, con una ocupación media en hoteles nacionales superior al 80 %, unos 10 puntos por encima de la registrada durante la misma festividad en 2014.

Con estos resultados, se han cumplido, e incluso superado en algunas zonas, las previsiones iniciales del sector hotelero, ha asegurado hoy a EFE el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas.

El turismo en Semana Santa ha estado dominado por la demanda nacional que ha representado el 80 % del total de reservas frente al 20 % de la internacional.

En la primera parte de las vacaciones, del domingo 28 de marzo al miércoles 1 de abril, la ocupación media superó el 70 %, para elevarse, entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril, por encima del 80 %.

Además, Molas ha destacado que la duración de los viajes se ha alargado este año a más de cinco días frente a unos 3 o 4 de media en los últimos ejercicios.

No obstante, el presidente de la patronal ha recordado que este año la Semana Santa se celebró a principios de abril, por lo que muchos hoteles vacacionales -hasta un 30 % en Baleares, Cataluña y Alicante- aún no habían abierto sus puertas.

En el caso de la red de Paradores, la ocupación media en Semana Santa se situó en el 91 %, un 7 % más que en 2014, marcando el mejor registro para este periodo festivo desde 2009, según la cadena hotelera estatal.

Por segmentos, Molas ha señalado que en el vacacional ha destacado Canarias, con ocupaciones del 92 % en Fuerteventura, del 85 % en Tenerife y Las Palmas, respectivamente, impulsadas tanto por la demanda nacional como por la extranjera.

Leer más:  El sector turístico cierra su mejor Semana Santa de los últimos 8-9 años – elEconomista.es 

Foto ABC

Foto ABC