España prevé alcanzar los 18 millones de turistas extranjeros en el 2ºtrimestre

turistas

España prevé superar entre abril y junio los 17,9 millones de turistas internacionales recibidos en el mismo periodo del pasado año, según previsiones del informe Coyuntur correspondiente al primer trimestre de 2015, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El estudio estima que dichos viajeros generarán un gasto superior a los 16.279 millones de euros registrado en el mismo período del año precedente. No obstante, recalca que estos datos hay que tomarlos con cautela ya que dependen del “dinamismo del entorno económico y social”.

Entre los factores que se han tenido en cuenta para realizar estas previsiones destaca el descenso del precio del petróleo, que favorece un aumento de la renta real y una reducción de precios generalizada; la depreciación del euro y una disposición de mayores recursos para prestar por parte de la banca. No obstante, el informe advierte de que existe incertidumbre debido a las citas electorales previstas en Europa y la amenaza del terrorismo islamista.

Por otro lado, la Comisión Europea (CE) prevé que la economía británica se incrementará un 2,6%, seguida deAlemania, con un avance del 1,5%. El balance general para la Unión Europea es positivo a nivel macroeconómico.

El segmento hotelero mantiene la tendencia al alza en el número de pernoctaciones de viajeros españoles, mientras los viajes efectuados mantienen su minoración. El gasto turístico realizado por estos turistas tiende a retroceder menos que en meses anteriores y se produce también un aumento notable del excursionismo.

En cuanto a la evolución de las tarifas, el índice de precios hoteleros mantiene una dinámica similar a la del componente turístico del IPC (0,9%), con progresivos aumentos moderados que persisten en febrero de 2015 con una subida del 1,5%.

El estudio subraya que el sector turístico mantiene “una potente capacidad de creación de empleo” a comienzos de 2015, donde la hostelería es la principal rama en este sentido con dos de cada tres empleos turísticos en España.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí:  http://goo.gl/RslOIy