Hoteles llenos en verano también con turista nacional

HOTELES

Las calles de las grandes ciudades comienzan a estar desiertas, síntoma del comienzo de las vacaciones de verano. Una época estival que comenzó hace unas semanas con unas perspectivas muy positivas para todo el sector turístico. Una recuperación paulatina de los viajeros españoles, que se vuelven a animar tras años de quedarse en casa, se une a la creciente llegada de extranjeros. Para todo el año se prevén 68 millones de visitantes foráneos, tres millones más que el año pasado.

El optimismo llega principalmente a los hoteleros, que esperan un 19,3% de incremento en las pernoctaciones para la campaña, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Este aumento se apoya en una mejora del turismo nacional. En concreto, más del 60% de los hoteleros españoles prevén que crezcan los clientes españoles.

La secretaria de Estado de Turismo, Beatriz Borrego, afirmaba a comienzos de julio que la actividad turística nacional iba a crecer este año entre un 10% y un 15%. Como ejemplo puso a la empresa pública Paradores, que durante este verano tiene prácticamente un 10% más de reservas de las que tuvo durante el verano pasado. Borrego destacó también la evolución del empleo, donde se espera que suban un 3% las afiliaciones a la Seguridad Social respecto a 2014.

Noticia completa AQUÍ