La inversión hotelera alcanza los 1.100 M € hasta julio superando la cifra de 2008

 

nuevos-hoteles-de-lujo

La inversión en el sector hotelero español ha repuntado un 63% hasta julio respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.100 millones de euros, lo que supone una cifra récord desde los registros de 2008, al inicio de la crisis, según CBRE.

Por otro lado, la consultora señala que otros de los indicadores que certifican la consolidación de la recuperación del mercado hotelero español es la rentabilidad por habitación disponible, que se ha incrementado un 16% en Madrid durante el primer trimestre, y un 8% en el caso de Barcelona.

En línea con estos datos, el precio medio diario por habitación en estas ciudades ha aumentado desde su punto más bajo en 8 euros y 15 euros, hasta los 89 euros y los 122 euros, respectivamente.

Para finalizar, el director de CBRE Hotels, Jorge Ruiz, explica que los hoteles situados en los mercados turísticos tradicionales españoles, como es el caso de Canarias, Baleares o la Costa del Sol, se están beneficiando de la fuerte demanda internacional, aunque también prevé un nuevo aumento de la demanda nacional por la recuperación del mercado laboral.

Noticia completa: http://www.hosteltur.com/113120_inversion-hotelera-alcanza-1100-m-julio-superando-cifra-2008.html