Los hoteles de Madrid logran el mejor julio de su historia

madrid-city

La Comunidad de Madrid sigue recuperando clientes para sus hoteles que han alcanzado en 2015 el que muy posiblemente sea el mejor julio de su historia en pernoctaciones, dado que ha sido la cifra más elevada desde 1999, año en que el INE comenzó a analizar estadísticamente este dato.

La región alojó a 944.306 viajeros, lo que supone un crecimiento del 6,63% contabilizándose un total de 1.814.614 pernoctaciones en hoteles, un 8,57% más que en julio del año pasado. Esto frente a una media nacional 2,5 puntos inferior, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las pernoctaciones hoteleras suben casi un 6% en julio.

En el caso de la capital española la recuperación que se está produciendo para el sector hotelero se ha venido evidenciando en los últimos meses. Como recogía Madrid y Praga destacan por el incremento de la rentabilidad en mayo, el informe HotStats del mes de mayo destacaba los buenos datos de este destino por encima de otros de Europa, señalando el aumento de los beneficios operativos brutos por habitación disponible, GopPar, que alcanzó el 12,8%. Además la demanda se incrementó en un 7,7% y la tarifa promedio diario, ADR, subió un 1,9%. El ingreso por habitación disponible, RevPar, aumentó un 12%, hasta los 118,49 euros.

Noticia completa aquí: http://www.hosteltur.com/112506_hoteles-madrid-logran-mejor-julio-su-historia.html