Metodología

Centro Ágora es un centro de capacitación especializado en preparara personas con diferentes perfiles para que accedan a un puesto de trabajo tanto en el sector público como en el sector privado. En Centro Ágora estamos comprometidos con la formación de calidad y por ello trabajamos con una metodología dual, combinando aspectos teóricos y técnicos con habilidades y aptitudes prácticas dentro de una empresa.

En Centro Ágora nos caracterizamos por el trato individual y personalizado de cada alumno, adaptándonos siempre a sus necesidades. Para lograrlo, contamos con un equipo de docentes especializados, altamente cualificados y reconocidos por su larga trayectoria profesional que proporcionará orientación y seguimiento en todo el proceso de preparación y capacitación del alumno. 

Nuestro Plan de Formación en cuanto a la capacitación para trabajar en Hoteles consta de dos fases: 

Fase Teórica

En esta primera fase la formación es presencial e incluye tanto una parte general como una parte específica.

Parte general: Todos los alumnos de todas las especialidades abordarán, conjuntamente,los aspectos generales y principios básicos del campo de la hostelería, poniendo a disposición del alumnado los conocimientos teóricos requeridos e imprescindibles a la hora de desempeñar un puesto de trabajo en el sector hotelero.

Parte específica: Una vez superada la parte general, el alumno se especializará en la modalidad que haya elegido. En esta parte deberá asimilar aquellos conceptos teóricos específicos sobre el puesto de trabajo que posteriormente desempeñará en la parte práctica una vez dentro del hotel. En esta parte, el alumno recibirá una formación de inglés técnico y específico acorde al puesto a ocupar, para así poder desempeñarlo con la mayor profesionalidad posible.

El programa que ofrece Centro Ágora admite la posibilidad de recuperar cualquier sesión, ya que todas las clases, tanto de la parte general como de la parte específica, son de modalidad cíclica, pudiéndose incorporar el alumno en cualquier momento de la formación. Asimismo, realizamos una evaluación continua para una correcta asimilación por parte del alumno de los objetivos propuestos. 

Campus Virtual

Con nuestro sistema integral de formación recibes la preparación necesaria para lograr el éxito profesional pudiéndolo compaginar con tus otras actividades, sea estudio o trabajo. Para ello, ponemos a disposición del alumnado la herramienta online Campus Virtual, desde la que tendrán acceso al material formativo completo: temarios, evaluaciones y recursos audiovisuales, pudiendo acceder a ellos desde el principio y en cualquier momento, así como de un tutor especializado que resolverá cualquier duda, siendo esto de  gran ayuda para el estudio.

Una vez finalizado el período formativo iniciamos la Fase Práctica, tras la que el alumno podrá darse a conocer en el hotel de destino. 

Acceso al campus virtual >>>

Fase Práctica

Una vez finalizada y aprobada la fase teórica se completa la formación iniciando el período de prácticas en la entidad hotelera u hostelera correspondiente y siempre en el puesto en el que el alumno se ha especializado. Durante este período, el centro de formación interviene a través de la mediación y tutorización de las prácticas, coordinando y supervisando la labor de nuestros alumnos dentro de la empresa donde estén realizando sus prácticas.

Centro Ágora está en constante creación de acuerdos con empresas del sector turismo y la hostelería, sumándose así convenios de colaboración que garantizan al alumno su incorporación al hotel para desempeñar su periodo de prácticas, facilitando opciones para su inserción laboral.